«

»

Imprimir esta Entrada

Convenios afectados por SMI en Atos IT

El gobierno aprobó la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2024 que pasa a ser de 15.876 euros brutos anuales, distribuidos en 14 pagas de 1.134 euros cada una. Esta subida será con efecto retroactivo a 1 de enero de 2024.

            Después de esta actualización, en Eviden-Atos IT casi todos los Convenios que nos aplican tienen alguna categoría con importes por debajo del nuevo SMI, pero se llevan la palma nuestros 2 convenios mayoritarios, Atos IT y Consultoras:

  • TIC – Consultoras con el 48,95% de las personas trabajadoras en Atos IT que pertenecen a este convenio y el 41’38% de las categorías no cumplen con el Convenio y con el SMI.
  • Atos IT con el 40,09% de las personas trabajadoras en Atos IT que pertenecen a este convenio y la mitad de sus categorías están por debajo del SMI.
  • Oficinas y Despachos con el 6,28% de las personas trabajadoras en Atos IT que pertenecen a este convenio y el 22,22% de las categorías no cumplen con el SMI.
  • Bull con el 2,89% de las personas trabajadoras en Atos IT que pertenecen a este convenio y el 40% de las categorías no cumplen con el SMI.

Esto demuestra la precariedad de los sueldos en nuestra empresa, que, con los dos convenios mayoritarios, el que no se actualiza desde 2015 y el otro, que, habiéndose firmado en 2023, ha quedado ya desfasado.

Los importes de estas categorías deberán actualizarse para no estar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, pero esto no implica que a final de mes tengamos una subida de sueldo. Ya conocemos los conceptos compensables y absorbibles tan “maravillosos” que aparecen en nuestras nóminas. En la mayoría de los casos seguiremos notando la pérdida de poder adquisitivo que desde CGT llevamos denunciando hace tiempo.

                    Os dejamos las Tablas salariales de los Convenios con las categorías afectadas:

Estudio en Gatos Sindicales: Convenio TIC: Salarios que rondan el Salario Mínimo Interprofesional

Nota de prensa publico.es: El empleo tecnológico crece en precario.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/03/12/convenios-afectados-por-smi-en-atos-it/