Este mes de octubre ha vuelto a haber despidos en Getronics. Continúa la tónica de esperar un poquito más de 3 meses entre tandas de despidos; de despedir a personas recién desasignadas aunque se alegue que sólo se despide a gente que lleva mucho tiempo sin poder ser reubicada en otros proyectos; de alegar las mismas causas económicas, aunque la realidad demuestre que por más despidos que hagan, si las cuentas no mejoran, estos despidos no solucionan el supuesto problema.
En el anterior trimestre, muchas de las personas despedidas nos contactaron y reclamaron la improcedencia del despido. Por lo que sabemos, estos despidos han sido reconocidos como improcedentes en el SMAC (servicio de conciliación). La propia empresa reconoce su improcedencia y ofrece la cantidad correspondiente. ¿Por qué sigue entonces haciendo despidos objetivos por las mismas causas?
Si algunas de las personas despedidas eran compañeras vuestras, como ya no pueden acceder al correo corporativo y no podemos saber quiénes son ni comunicarnos con ellos, os pedimos que les facilitéis este comunicado y que contacten con nosotras si necesitan algo. En cualquier caso, recomendamos siempre poner la papeleta de conciliación para reclamar la improcedencia del despido.
Desde CGT condenamos cualquier despido y no cederemos en nuestra lucha por defender cada puesto de trabajo. Si la empresa no cesa en esta política de despidos injustificados, encontraremos las maneras necesarias para detenerla.