«

»

Imprimir esta Entrada

Negociación del nuevo Plan de Igualdad

Tras un parón prolongado en 2017 durante el cual, supuestamente, la empresa consultora de igualdad Murgibe estaba trabajando en el diagnóstico de la situación actual y en el borrador del Plan, ya en 2018 se retoma la negociación del Plan de Igualdad para AtoS Spain.

En enero de 2018 CGT denunció ante la Inspección de Trabajo la inexistencia del Plan de Igualdad en la empresa, ya que hacía más de siete años que había vencido el anterior Plan y nuevamente se estaban incumpliendo los plazos que nos dio la propia empresa para presentarnos una propuesta. Pocos días después de nuestra denuncia nos convocaba la empresa para presentarnos el diagnóstico preliminar y un borrador del plan muy rudimentario, ambos elaborados por Murgibe.

Durante meses trabajamos en ajustar y acordar un diagnóstico correcto de la situación en AtoS, pero nos faltaba información para poder realizar esta labor. Tras muchas peticiones, finalmente, nos acabaron entregando los datos que solicitábamos y que eran necesarios para validar el diagnóstico elaborado por Murgibe y poder sacar nuestras propias conclusiones sobre la situación actual. Con esa información, en CGT elaboramos nuestro informe de Conclusiones que entregamos a la mesa de igualad en junio de 2018.

Posteriormente y tras numerosas reuniones, ya que el trabajo de Murgibe era muy vago y poco ajustado a las necesidades de AtoS, la Mesa de Igualdad ha elaborado y acordado un documento de Plan que la representación de la empresa ha presentado a la dirección el pasado 19 de noviembre. Ahora estamos a la espera de la respuesta de la dirección y su compromiso con el mismo. Si éste se produce y la dirección aprueba el documento pasaremos a la siguiente fase que es la elaboración de las fichas de cada una de las acciones definidas.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/11/27/negociacion-del-nuevo-plan-de-igualdad/