Entradas de la categoría 'Banca'

Nuevo Convenio de Banca: ¿Qué y cómo negociamos?

Toca abordar un nuevo Convenio. Se hará desde la Mesa que salga de los resultados de las próximas elecciones. No sólo votarás a fulana o mengano como miembros del Comité de Empresa de tu localidad, sino que otorgarás, a las siglas bajo las que se presentan, tu representación. Por eso, tu voto merece …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/01/19/nuevo-convenio-de-banca-que-y-como-negociamos/

Si los números mandaran

No queremos ser mal educados, pero como los medios oficiales ya han entonado sus odas en la despedida de Francisco González, toca ver, con perspectiva, lo que los números indican: La acción BBVA está en mínimos anuales, con una caída del -36%, mientras que el Ibex baja un 16,7% y el banco rojo …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/01/14/si-los-numeros-mandaran/

La revista elJueves recoge el conflicto laboral de los ERE’s en WiZink

La prestigiosa revista eljueves, paradigma del humor y de la información libre en España, en su número 2.172, de fecha de hoy, dedica su página 29 íntegramente a la conflictiva situación laboral en WiZink, con motivo de los ERE’s que nos han firmado.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/01/10/la-revista-eljueves-recoge-el-conflicto-laboral-de-los-eres-en-wizink/

Cacería laboral en WiZink — Cartas de despido … y despidos a la carta

Siguiendo el guion previsto por su autor (Dirección de WiZink) y sus cómplices (CCOO y UGT) el despido colectivo ha entrado en su fase de ejecución, y en estos días son muchas decenas los compañeros que están siendo llamados al Departamento de RRHH, donde les comunican la fecha aproximada, pero cercana, en la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/12/28/caceria-laboral-en-wizink-cartas-de-despido-y-despidos-a-la-carta/

Fortalece tu posición. En tu Convenio

En CGT pensamos que los Convenios son para REDISTRIBUIR los incrementos de productividad y/o beneficios generados desde el anterior, no para entregar derechos.

Esta no ha sido, sin embargo, la práctica de los firmantes habituales, con demasiados retrocesos a su costa: El Convenio que suprimió el Complemento de Pensión, el que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/12/27/fortalece-tu-posicion-en-tu-convenio/