Entradas de la categoría 'Banca'

ERE que ERE

El Santander 3 ERE en 4 años. Todo un récord en un Banco con Beneficios. Todos los ERE se plantean como la “solución” pero, realmente, el primero suele traer de la mano el siguiente.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/01/21/ere-que-ere/

Integración ejemplar

Hoy nos toca ser humildes y admitir nuestro error. Nos confundimos cuando interpretamos que lo de “integración ejemplar” que aseguraban, tanto la Presidencia como la Dirección del Grupo Santander, se iba a dar entre las plantillas de Banco Popular, Banco Pastor y Banco Santander tenía una connotación positiva.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/01/18/integracion-ejemplar/

Estar hoy trabajando (mañana, tarde y noche), y el día de mañana ser despedido/a por excedente de plantilla

2018 comienza como transcurrió 2017: una indiscutible falta de plantilla que no permite responder satisfactoriamente a la carga de trabajo soportada. La Dirección del banco, lejos de asumir la realidad que vivimos en la red de oficinas, continúa calificándonos como excedentes, trasladando personal a gestiones y servicios centrales, cerrando oficinas,etc., condenándonos a continuar …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/01/18/estar-hoy-trabajando-manana-tarde-noche-dia-manana-despedido-excedente-plantilla/

La trampa de la Voluntariedad

A la vista de los últimos ERES firmados entre distintas empresas y los sindicatos de siempre, se hace fácil observar que aparece un término de manera reiterada en cada uno de los acuerdos que posibilitan los despidos que contemplan dichos procedimientos: Voluntariedad. Sí, dicho término no significa otra cosa que la cualidad de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/01/15/la-trampa-la-voluntariedad/

Jurisprudencia en traslados

Es un tema clásico en nuestra empresa, compañeras y compañeros que entran en nuestra empresa, y de entrada ya se les engaña diciéndoles “TENÉIS FIRMADA MOVILIDAD GEOGRÁFICA”, cuando NO ES CIERTO. Se asume y luego nos damos cuenta de las dificultades para recuperar el entorno familiar.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/01/12/jurisprudencia-en-traslados/

Pág. 1 de 69123...10...69