«

»

Imprimir esta Entrada

Grupo AtoS: Locales, convenios, acuerdos marcos…

Hemos leído en el blog de la sección sindical de CCOO en AtoS IT el post «Local de la Sección sindical de CCOO en Albarracín 25» que:

A partir del día 16 de Mayo de 2017 la Sección Sindical de CCOO en Atos IT del centro de trabajo Albarracín 25 estaremos a vuestra disposición en el local B202 de Albarracín 25. (Segunda Planta, cerca del comedor).

El nuevo local está pegado al antiguo local del Comité de Infoservicios, que RRHH ha asignado para que lo compartan a CGT y UGT.

Hay dos cosas que resultan curiosas sobre este nuevo local:

  • La sección de CCOO, el sindicato menos votado en las Elecciones de AtoS IT Madrid, tendrá un local para ellos solos, mientras los Sindicatos más votados tienen que compartir uno.
  • CCOO nunca ha reclamado abiertamente a la empresa un local, cosa que CGT ha hecho (de hecho el próximo día 17 la Sección Sindical de CGT está citada en la Inspección de Trabajo), eso significa que lo han estado negociando en la intimidad, a oscuras… y han conseguido un local para ellos solitos ¿a cambio de qué?

No podemos olvidar que se está negociando el Convenio Estatal de AtoS IT y que CCOO Servicios, y también UGT, han cambiado de opinión respecto a temas que tanto criticaron sobre el Mierdiconvenio (Distribución irregular de la jornada por ejemplo) y ahora ya están dispuestos a negociarlos con la empresa.

Y en el Grupo AtoS todo está interrelacionado, hay que recordar que el próximo 25 de mayo hará medio año desde que RRHH suspendió oficialmente las reuniones de renegociación del Acuerdo Marco de AtoS (aunque la última reunión celebrada fue el 15 de septiembre), y no se ha vuelto a decir una palabra al respecto. Es más todavía esperamos que CCOO o UGT saquen tiempo para publicar alguna nota sobre la suspensión de las negociaciones… tiempo que sí tuvieron para tratar en la intimidad de los despachos de dirección un acuerdo de Formación fraudulento que la CGT denunció por haber sido excluidos de las negociaciones, que en realidad debería haberse tratado dentro de una negociación del Acuerdo Marco (donde la Formación quedaba como tema pendiente de tratar, y Gustavo Hornos siempre se ha negado, por ejemplo, a negociar una Subida Salarial sin tratarlo en el conjunto de una renegociación del Acuerdo Marco).

Demasiado silencio… demasiada maldad… esperaremos acontecimientos y les haremos frente.

PD: No podemos dejar de comentar las negociaciones que ha habido en MSL y Major Events. Cuando el año pasado se constituyó la mesa de negociación en Major Events RRHH no quiso negociar al mismo tiempo con MSL cuando las condiciones de ambos colectivos son similares, las negociaciones las rompió la empresa sin llegarse a ningún acuerdo (y le ha venido un buen palo de la Inspección de Trabajo por su actuación a posteriori). Y ahora acaban de cerrarse las negociaciones en MSL también sin acuerdo… y lo que está claro que si la negociación les hubiera salido a su gusto en cualquiera de los dos colectivos, se lo hubiera aplicado al otro de una manera u otra (muy probablemente haciendo un  traspaso de trabajadores).

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/05/16/grupo-atos-locales-convenios-acuerdos-marcos/