«

»

Imprimir esta Entrada

La Inspección de Trabajo emplaza a Konecta SAT a tener Plan de Igualdad antes de finalizar el año 2017

Desde 2015, CGT y el resto de sindicatos llevamos trabajando de manera coordinada y eficiente para conseguir que nuestra empresa tenga un Plan de Igualdad acorde al compromiso y calidad de su plantilla.

Como no, el camino para alcanzar la meta no está siendo nada plácido. Si bien al inicio del proceso, la parte empresarial parecía querer llevar a buen puerto las negociaciones, hemos visto como el proceso se enquistaba, por motivos ajenos a la RLT.

Lo más preocupante en estos ya más de 2 años de proceso es la falta de rigor en los plazos de entrega de documentación así como la desatención a las solicitudes que desde la parte social gestionamos.

Esta falta de respeto se tradujo en denuncia en Inspección de Trabajo presentada por CGT a finales de 2016. La resolución a la misma obligó a KONECTA SAT a retomar las negociaciones con la RLT antes de Febrero de 2017.

Si bien la empresa retomó las negociaciones, tras reiniciarse el proceso nos hemos encontrado con la falta de rigor anteriormente indicada, viendo; cómo una vez tras otra la empresa incumplía los plazos que ella misma se marcaba, o cómo los datos aportados por su parte eran incongruentes, o cómo las reuniones no se celebraban o si lo hacían eran inoperativas al no tener acceso a toda la documentación solicitada.

Al encontrarnos en la misma tesitura de 2016, en Mayo de 2017 volvimos a presentar denuncia ante la Inspección Regional del Trabajo, solicitando que KONECTA SAT adquiriese un compromiso igual al de la parte social en este proceso.

En Julio de 2017 la Inspectora ha sido tajante indicando que el Plan de Igualdad no es un comparsa y que debe estar gestionado a más tardar para finales del año en curso. Seguiremos informando….

Ver circular completa

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/07/14/la-inspeccion-trabajo-emplaza-konecta-sat-plan-igualdad-finalizar-ano-2017/