«

»

Imprimir esta Entrada

Sindicatos y Patronal en posiciones opuestas en Oficinas y Despachos de Bizkaia

En la 11ª reunión de la mesa nos hemos encontrado un calco de las ultimas reuniones donde la parte trabajadora le decimos que no entendemos un convenio sin garantía mínima, sin antigüedad e incluso algunos le decimos que no entenderíamos un convenio peor que el que había en 2013. Y por otro lado nos encontramos a una patronal que a pesar de los múltiples ofrecimientos para suavizar la vuelta del convenio, insiste que no tendremos su firma si insistimos en no limitar o eliminar los dos pilares que son la garantía mínima y la antigüedad.

Podemos dar mil vueltas y decirlo de diferentes maneras, pero el bloqueo es mas que evidente. La patronal no reconoce el esfuerzo de rebaja que hemos hecho partiendo de nuestra primera oferta hasta llegar a la actual y sabemos que no se moverá si no molestamos en nuestras empresas.

Solo una concienciación y unión de todos los trabajadores moverá las posiciones de las empresas. No estamos pidiendo subidas, mejoras o aumentos, estamos pidiendo firmar un convenio que no sea peor que el actual que nos siguen aplicando y que a los que les están aplicando convenios estatales les empiecen a aplicar el convenio provincial.

Próxima cita con la patronal el 12 de enero, pero antes tenemos una cita muy importante en nuestras empresas con una concentración en la puerta de cada empresa el próximo 13 de diciembre.

Ultima reunión de la mesa: Acta 11ª Oficinas y Despachos 30-11-2017

Juntos podemos

ELA

movilizaciones oficinas y despachos bizkaia

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/11/30/sindicatos-patronal-posiciones-opuestas-oficinas-despachos-bizkaia/