Aplazamos la huelga del 30 y 31 de octubre para analizar mejor el resultado de la del 17.
Valoramos mover la siguiente convocatoria a noviembre para de esta forma, evaluar mejor el resultado de la del 17 y repartir inicialmente los descuentos en nómina.
En primer lugar, queremos dar las gracias a tod@s l@s trabajador@s que habéis secundado la huelga del día 17 octubre por una subida salarial para tod@s y la equiparación de condiciones en el grupo.
El plan inicial, como también hemos informado, era convocar dos jornadas adicionales de huelga para los días 30 y 31 del presente mes. Sin embargo, hemos decidido aplazar esta segunda convocatoria, y a continuación os contamos por qué nos hemos visto obligad@s a tomar esta decisión.
Por responsabilidad, no podemos convocar a las plantillas a una segunda huelga sin al menos tener una estimación de cuánta gente secundó la primera. Estamos barajando nuevas fechas para la segunda convocatoria; éstas serían los días 27 y 28 de noviembre, dándonos así tiempo para tener la estimación de seguimiento de la primera convocatoria.
Tenemos una buena impresión según hemos visto la asistencia a las oficinas, pero nos gustaría tener más información, ya que estamos a la espera de la respuesta de la empresa sobre el seguimiento de la huelga.
Por otro lado, nos han llegado noticias que pueden suponer un cambio en nuestra estrategia y una oportunidad para dar más visibilidad a nuestra lucha. Nuestr@s compañer@s frances@s del Grupo Atos llevan ocho años con el salario congelado, y están luchando, igual que nosotr@s, por subidas para tod@s. Queremos hablar con l@s trabajador@s franceses para intentar unir nuestras luchas, si fuera posible.
Esperamos que esto no retrase demasiado todo, pero, de momento, la convocatoria prevista para el 30 y el 31 está demasiado próxima en el tiempo y no podemos hacer otra cosa que aplazarla.
El objetivo que persigue este aplazamiento es que la huelga VAYA A MÁS.