«

»

Imprimir esta Entrada

Cuidado de un familiar: Vamos al SIMA previo a la Audiencia Nacional

Como ya os informamos en un correo el año pasado, las reducciones de jornada por cuidado de un familiar son prácticamente inexistentes, debido a las trabas que la empresa pone para concederlas.

Hemos intentado que quiten los requerimientos que están en la Intranet y que hace casi imposible que las aprueben al que la solicita. Reducción de jornada que como nos han dicho algunas personas de la compañía muchas veces ni siquiera llega a solicitarse viendo la imposibilidad de cumplir los criterios que exigen.

Nuestro intento de hablar con la empresa ha sido baldío, como siempre, por tanto la única opción que nos queda previa a la demanda en la Audiencia Nacional es ir al SIMA, que es el organismo que puede mediar para no tener que ir a los tribunales.

En esta convocatoria al SIMA además de la empresa, estamos obligados a invitar a las otras secciones sindicales que hay en la compañía, esperamos que está vez se pongan de nuestra parte, aunque ya nos tienen acostumbrados a que se posicionen del lado de la empresa, haciendo todavía más complicado cualquier acuerdo con los mediadores y futuras demandas.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/01/23/cuidado-de-un-familiar-vamos-al-sima-previo-a-la-audiencia-nacional/