Como casi todos ya sabréis, T-systems va a iniciar un ERE con aproximadamente 77 personas afectadas hasta hoy. El pasado miércoles 16 de diciembre lo comunicó a la RTL con intenciones de comenzar el proceso el 7 de enero, pero este día en lugar de conformar la mesa comunicó una ampliación con la platilla de Naturgy (Gas Natural – Unión Fenosa) dejando sin validez la comunicación anterior y comenzando de nuevo el proceso.
La causa que esgrime la empresa para este ERE es la inminente finalización de los contratos de:
- Soporte a usuarios para Iberdrola, Securitas, y VW Finance, en Madrid.
- Inditex en Tordera en Barcelona.
- Institut Municipal D Informàtica De Palma (Lote 1) en Palma de Mallorca.
- Grupo Gas Natural Fenosa (“Naturgy”) en Barcelona.
El proceso comenzará el día 15 de enero en Madrid con la constitución de Mesa y se prevé que pueda finalizar el 4 de febrero aunque esta fecha aún no es definitiva. En la constitución de mesa la empresa entregará el número de puestos a amortizar y los criterios de afectación.
CGT ha manifestado a la empresa que no está de acuerdo con este ERE. Recordemos que T-systems ha tenido unos beneficios de más de 17 millones de euros con una plantilla de más de 2000 empleado a cierre del último ejercicio publicado. La empresa debe tener la capacidad de recolocar al total de compañeras y compañeros afectados y le insta a que lo haga con un plan de formación y recolocación inmediato.