«

»

Imprimir esta Entrada

Espacios de debate 8M 2020

  • CANCELAMOS CONVOCATORIAS DE REUNIONES DE MUJERES
  • REINICIAMOS ESPACIOS DE DEBATE

Las mujeres de CGT no nos rendimos en nuestro empeño de conocer la opinión y las inquietudes de las trabajadoras Indra en los temas que nos atañen como mujeres trabajadoras.

Resultado de imagen de revuelta feminista 8M 2020

Como os hemos informado, la empresa nos ha desautorizado la celebración de las reuniones de mujeres tal como las habíamos planteado, aludiendo de manera genérica al procedimiento y al artículo 77 y siguientes del Estatuto de los Trabajadores sin explicar qué parte incumplimos. Hemos intentado reunirnos con la empresa para poder aclarar este tema, pero hemos obtenido el silencio como respuesta.

Pero para nosotras es importante tener la oportunidad de crear un espacio de debate en femenino que nos permita, como os decíamos, intercambiar las inquietudes, las dificultades que nos encontramos, opiniones sobre temas que nos atañen como el plan de igualdad, las medidas de conciliación y corresponsabilidad, desigualdades en el trabajo, infrarrepresentación femenina, techos de cristal, etc…

Para ello os invitamos a dar el primer paso, si os apetece la idea, escribiéndonos un email a cgtindrastimadrid@gmail.com o pasándoos por nuestras salas en cada uno de los edificios.

Se trata de crear un grupo de mujeres interesadas en intercambiar información ya sea de forma presencial o telemática sobre feminismo y mujer en nuestra empresa e incluso fuera de ella. Por supuesto no os compromete en absoluto, simplemente buscaremos la manera en que todas las interesadas podamos participar.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/03/04/espacios-de-debate-8m-2020/