Esperamos que todo os vaya lo mejor posible teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo.
El jueves por la tarde la empresa nos reunió de manera urgente a toda la representación legal de los trabajadores.
Parece que el panorama ha cambiado por completo y lo que antes era optimismo y confianza ha cambiado de manera radical.
Pretendían mostrarnos un ejercicio de transparencia y confianza mutua pero no nos dieron nada, ninguna cifra contrastable. En cuanto a la transparencia nada tampoco, porque la reunión del Town Hall en la que se supone que iban a informarnos a todos los trabajadores de la situación, se cancela con la excusa de reunirse con nosotros, y nos dejan a nosotros sin poder informar y con la amenaza de la cláusula de confidencialidad a la que nos debemos. Ni la empresa informa, ni nos dejan informar.
Nos expusieron la situación, y nos pidieron ayuda para que con una serie de medidas evitemos medidas más drásticas. Quieren evitar a toda costa un ERTE pero nos dicen que tampoco saben si bastará con esas medidas. También nos animan a que participemos con las medidas que se nos ocurran. Quieren convencernos que les demos carta blanca sin ningún tipo de garantías, se creen que los trabajadores van a aceptar de buena gana ceder ciertas pautas, para que dentro de una semana, quince días, o un mes se acabe haciendo un ERTE igualmente.
En principio, no nos negamos a participar pero cuando se nos habla de transparencia y confianza queremos hechos no palabras.
Esta es la situación. No se está negociando nada, y nos han pedido ayuda y que hagamos un acto de fe. Como todos sabemos, los periodos buenos solo repercuten a algunos y en los malos nos toca a los de siempre.
Cuando tengamos más información os la trasladaremos.
Un abrazo.