«

»

Imprimir esta Entrada

Vacaciones 2020: Cancelaciones masivas de las solicitadas en días de 2021

Seguimos con el lío de las vacaciones.

Estamos recibiendo correos de compañer@s que están siendo presionad@s con muy malas formas por sus responsables para que pidan todas las vacaciones correspondientes a este año 2020 antes del viernes y sin permitir días en la primera quincena de enero del 2021. Parece ser que muchos responsables están llamando personalmente, presionando a la gente para que las soliciten. Muchas personas se han enterado de que las tenían canceladas al recibir la llamada de su responsable.

En la reunión celebrada la mañana del 18 de junio con RRHH, la RLT se ha quejado de esta situación de acoso que están sufriendo l@s trabajador@s. Hemos recordado una vez más a la directora de RRHH, SAzores, que las vacaciones están reguladas en el Acuerdo Marco y AtoS no puede saltárselo. RRHH se ha comprometido a convocar a la RLT la semana que viene para hablar sobre las vacaciones.

Nos consta que la empresa está preparando una nueva campaña de acoso sobre el plan de vacaciones. Pero no te olvides de que, si habías pedido las vacaciones en tiempo y forma, ya están solicitadas y por tanto no tienes que volver a realizar el proceso. En caso de que te coaccionen puedes contestar por correo electrónico indicando que ya habías solicitado tu plan de vacaciones dentro de las fechas acordadas con la empresa, adjuntando los correos que la aplicación te envió cuando las solicitaste. Recuerda que el 30 de abril todas las vacaciones que estaban solicitadas en plazo y forma quedaron aprobadas. Y sí, según el Acuerdo Marco puedes solicitarlas hasta el 15 de enero de 2021.

Las vacaciones son un derecho, ayudan a conciliar y son necesarias para nuestra salud.

NOTA: Si estás efectad@ por el ERTE de suspensión de contrato de trabajo recuerda que en «las condiciones de la última y mejor oferta que la Empresa ha decidido aplicar» se indica que no se pierden las vacaciones del período de afectación al ERTE «si bien condicionado a que su disfrute debería realizarse en todo caso antes del 31 de diciembre de 2020», condición que sólo debería aplicarse a las vacaciones correspondientes al periodo de afectación al ERTE, pero el texto es malintencionadamente ambiguo.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/06/19/vacaciones-2020-cancelaciones-masivas-de-las-solicitadas-en-dias-de-2021/