«

»

Imprimir esta Entrada

CGT consigue eliminar la discriminación en la compensación por cerrar el comedor de Torrejón

A finales de junio, en los centros de trabajo de Torrejón y San Fernando, por razones del COVID-19, los comedores de dichos centros se cerraron. En estos centros trabajan compañeros de Indra Sistemas y de Indra Soluciones TI, pero algunos compañeros de CGT Metal nos informaron de que solo se iba a compensar económicamente al personal de Indra Sistemas, dejando al colectivo de Indra Soluciones TI sin esa compensación.

La única explicación que les dieron fue que pertenecían a otra empresa, siendo conocedores de que ese beneficio se disfruta no por pertenecer a una u otra empresa sino por pertenecer a ese centro de trabajo, es más, en sus contratos y nóminas tienen asignado el servicio de comedor como un beneficio por pertenecer a este centro.

Desde la Sección Sindical de CGT en Indra Soluciones TI, solicitamos encarecidamente que dieran marcha atrás en esta decisión discriminatoria, y se les aplicase el beneficio en el mismo sentido que al resto de trabajadores y trabajadoras de dicho centro.

El 20 de julio nos confirmaron desde RRHH que una vez estudiado estas situaciones van a proceder a abonar la cantidad de 5,71 € bruto por día laborable, desde el 16 de marzo y hasta que se reabran los comedores, para aquellas personas censadas a 16 de marzo, en centros con comedor, que no vengan cobrando alguna compensación por el cierre de los mismos. Está compensación se abonará en 11 meses.

Nos alegramos que finalmente se subsane este error.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/07/21/cgt-consigue-eliminar-la-discriminacion-en-la-compensacion-por-cerrar-el-comedor-de-torrejon/