A finales de junio, en los centros de trabajo de Torrejón y San Fernando, por razones del COVID-19, los comedores de dichos centros se cerraron. En estos centros trabajan compañeros de Indra Sistemas y de Indra Soluciones TI, pero algunos compañeros de CGT Metal nos informaron de que solo se iba a compensar económicamente al personal de Indra Sistemas, dejando al colectivo de Indra Soluciones TI sin esa compensación.
La única explicación que les dieron fue que pertenecían a otra empresa, siendo conocedores de que ese beneficio se disfruta no por pertenecer a una u otra empresa sino por pertenecer a ese centro de trabajo, es más, en sus contratos y nóminas tienen asignado el servicio de comedor como un beneficio por pertenecer a este centro.
Desde la Sección Sindical de CGT en Indra Soluciones TI, solicitamos encarecidamente que dieran marcha atrás en esta decisión discriminatoria, y se les aplicase el beneficio en el mismo sentido que al resto de trabajadores y trabajadoras de dicho centro.
El 20 de julio nos confirmaron desde RRHH que una vez estudiado estas situaciones van a proceder a abonar la cantidad de 5,71 € bruto por día laborable, desde el 16 de marzo y hasta que se reabran los comedores, para aquellas personas censadas a 16 de marzo, en centros con comedor, que no vengan cobrando alguna compensación por el cierre de los mismos. Está compensación se abonará en 11 meses.
Nos alegramos que finalmente se subsane este error.