«

»

Imprimir esta Entrada

Más de lo mismo en la vuelta a los trabajos presenciales en las oficinas de Atos IT

El 16 de Septiembre, tuvimos una nueva reunión con RRHH para analizar las medidas de protección implementadas por la empresa en la reincorporación física a los distintos centros de trabajo.

En esta reunión la empresa sigue sin aceptar la posibilidad de valorar la anulación de la medida de incorporación a la empresa, a pesar de que nos indican que hay algunos casos sospechosos, que están pendientes de confirmación mediante test, ante esto, han tomado las medidas que indica el protocolo.

Tampoco contempla la posibilidad de que se pueda realizar una jornada continua o implementar una jornada en la que no sea necesario comer en los centros, ya que no se van a habilitar los frigoríficos, se lo han desaconsejado, debido a que el frío y la humedad de los mismos facilita la transmisión del virus. Recomiendan que se lleven alimentos que no se estropeen a temperatura ambiente o llevar cada uno su nevera pequeña para conservar su comida, esa es la única solución que proponen.

Cuando estaba finalizando la reunión, saltó la noticia de que en Madrid se abre la posibilidad del confinamiento por barrios, se le pregunta a RRHH cómo se justifica que se confine una zona y se deje a las personas salir para trabajar, ante lo que indican que no se ha confirmado la noticia, y que cuando esto suceda, ya se verá lo que hacen.

La improvisación, es lo peor que nos puede suceder en estos momentos, en los que los contagios siguen subiendo, y la empresa sigue pensando que el porcentaje de gente que está yendo presencialmente a la oficina, no se corresponde con el que ellos tenían previsto.

Desde CGT insistimos en que la empresa no sigue las recomendaciones sanitarias y tiene paralizadas las solicitudes de  teletrabajo, seguimos sin entender la postura de la empresa poniendo en peligro la salud de los trabajadores.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/09/27/mas-de-lo-mismo-en-la-vuelta-a-los-trabajos-presenciales-en-las-oficinas-de-atos-it/