«

»

Imprimir esta Entrada

Mesa Ajuste Plantilla: Resumen de la reunión del 30 de octubre

El 30 de octubre se celebró una reunión entre RRHH y la RLT de AtoS Spain en la que la RLT escuchó el planteamiento de RRHH sobre las reuniones para las futuras medidas de ajuste de la plantilla. Como ya anticipamos no se avanzó mucho. Intentamos resumir lo hablado.

Por parte de la RLT se pide que en estas reuniones se invite a toda la Representación de los Trabajadores de AtoS Spain dado que no se ha especificado el procedimiento legal al que está asociado esta mesa. JLGordon, responsable de RRHH, explica que el objetivo es abrir una mesa de diálogo, no un proceso formal, amparada bajo el artículo 37.1 de la Constitución y los acuerdos estatales de negociación. Si de esta mesa sale algún acuerdo, se derivará a su ámbito. RRHH recuerda que en las negociaciones del ERTE la RLT le recriminó no haber abierto una mesa de negociación antes de imponer una medida tan traumática como un ERTE. He aquí el quid de la cuestión de esta reunión, quedar bien ante el próximo juicio por el ERTE que se celebrará el 24 de noviembre en la Audiencia Nacional… una demanda presentada por toda la RLT excepto UGT y CCOO.

CGT solicita que RRHH haga actas de las reuniones y que éstas se firmen con la PKI dada la mala experiencia de firmar vía correo en las negociaciones del ERTE. También volvemos a exigir que toda la información y las convocatorias RRHH las envíe a la dirección de la Sección Estatal. UGT no dice nada, pero el resto de la RLT apoya las peticiones de CGT.

CCOO quiere saber qué significa el ajuste de plantilla y su justificación. RRHH dice que se trata de la adaptación de la plantilla a las circunstancias actuales. En la próxima reunión explicará cómo queda el Bench, que aumenta por el personal que se reincorpora del ERTE, y explicará su visión de cómo adaptar la plantilla a la situación derivada de la COVID-19.

Finalmente, después de dar muchas vueltas y no llegar a nada RRHH confirma que esto es un foro, no una negociación formal, por lo que pide a la RLT que diga antes del 10 de noviembre cómo quiere negociar y pide (otra vez) los nombres de las personas que asistirán a las reuniones por parte de la RLT. La RLT ya comunicó la forma de negociar. Como se trata de un foro informal, la RLT informa que asistirá quien considere oportuno en cada reunión. RRHH fija las fechas para las próximas reuniones… ya no parece tener mucha prisa.

La próxima reunión de la mesa «Futuras medidas de ajuste plantilla» será el 13 de noviembre.

Además, está previsto celebrar una reunión de la mesa sobre Teletrabajo el 17 de noviembre.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/11/04/mesa-ajuste-plantilla-resumen-de-la-reunion-del-30-de-octubre/