«

»

Imprimir esta Entrada

AtoS IT: Juicio por el ERTE

Queremos informar de que hoy 18 de noviembre ha tenido lugar el juicio por el ERTE ejecutado por la empresa a la plantilla de AtosIt.

El juicio da comienzo y es la abogada de CGT la que argumenta que es un ERTE preventivo, sin causas justificadas y extemporáneo, y por tanto solicita su retirada.

Durante la exposición se hace referencia a Atos Spain, (tiene el juicio por su ERTE el día 24 de este mismo mes), como parte del grupo y se hace referencia a las empresas que se han ido comprando por parte del grupo Atos, (debería tener algún tipo de responsabilidad).  

UGT y CCOO se oponen a la demanda presentada por CGT,

CCOO alega que es una demanda ideológica y realiza comentarios sobre CGT que son totalmente falsos y están fuera de lugar desacreditando y menospreciando a la sección sindical de CGT. 

El abogado de la empresa certifica que se alcanzó un acuerdo con la mayoría de la representación sindical mejorando las condiciones iniciales (disminuyendo los afectados y el tiempo de ejecución) y que para que se considere como no válido el ERTE al estar firmado por la mayoría de la representación sindical debe existir fraude, dolo o coacción, y esto debe acreditarse, solicitando por ello desestimar la demanda.

El ERTE que se ha ejecutado en AtosIt es por causas productivas y organizativas.

Una vez presentados todas las conclusiones por las partes implicadas en esta demanda solo queda esperar a la sentencia.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/11/18/atos-it-juicio-por-el-erte/