«

»

Imprimir esta Entrada

CGT vuelve a ganar las Elecciones en Tasaciones Hipotecarias

El pasado viernes 12 de noviembre se celebraron finalmente elecciones sindicales, promovidas por la CGT, en la empresa Tasaciones Hipotecarias S.A.U. (T.H.), ya que el mandato de la representación sindical existente (RLT) había expirado hacía tiempo y no había sido posible celebrarlas con anterioridad para garantizar las medidas sanitarias implantadas desde las diferentes administraciones por la pandemia derivada del COVID-19.

Resultaba doblemente imprescindible la renovación de la RLT, después de la operación mercantil de compra-venta llevada a efecto el pasado mes de abril, donde la multinacional norteamericana JLL se desprendía del negocio de valoraciones ECO para Entidades Financieras (T.H.), en favor del Grupo AT Valor. Un Grupo cuyo equipo directivo mantiene tristemente un talante alejado de los cánones habituales para la necesaria existencia de unas relaciones laborales cordiales. Falta de talante, que incluso ha hecho intervenir a Fesibac-CGT para tratar de que no se obstaculizara el derecho a la acción sindical y a la negociación colectiva, hasta tal punto de que en estos momentos ya existen diferentes denuncias cursadas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como demandas judiciales, tanto de tipo individual, como de tipo colectivo.

Debido a la citada operación mercantil, donde JLL se quedó con su tradicional núcleo productivo de Valoraciones Corporativas, la plantilla de la nueva T.H. se redujo un tercio, por lo que se pasaba de un Comité de Empresa de cinco delegados, donde CGT contaba con mayoría, a elegir a tres Delegados de Personal.

En esta situación, la plantilla de T.H. ha sabido entender la importancia de seguir contando con una RLT fuerte y comprometida con la defensa de sus derechos, dando su apoyo por abrumadora mayoría a las tres personas candidatas de CGT, que han cosechado un respaldo de entre el 86 y el 97% de los votos emitidos. Si bien es cierto que en esta ocasión no han existido más candidaturas, que tradicionalmente suelen estar auspiciadas por la propia empresa, el dato más importante y del que debe tomar buena nota la nueva Directiva, ha sido la participación del 82% de la plantilla. Por tanto, no solo hay que felicitar a nuestros compañeros/as Carlos, Beatriz y Antonio por su elección, sino a toda la plantilla de T.H. por su decisión y apoyo. Desde CGT estaremos siempre a vuestro lado.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/11/15/cgt-vuelve-a-ganar-las-elecciones-en-tasaciones-hipotecarias/