«

»

Imprimir esta Entrada

Trienios, Trileros y Retribuciones

Esta semana la empresa ha enviado un comunicado a toda la plantilla anunciando unas reuniones que se están llevando a cabo con el tema de los trienios y las retribuciones.

De momento la empresa ha dicho más en este comunicado que en las 4 reuniones que se han realizado hasta ahora con la RLT.

La dirección, como bien sabemos, ya nos comunicó su intención de dejar de pagar los trienios este año allá por el 2019, pero de repente ahora ha abierto una mesa de negociación hasta abril, con la intención según ellos de cambiar las retribuciones que se hacen.

No sabemos cuál es su intención de fondo, aunque como sabemos que están bien asesorados por buenos gabinetes jurídicos, es probable que les hayan dicho que hay que hacer estas reuniones por si al final hay que ir a juicio, en vez de quitarlo a las bravas como hicieron con los vales de comida que al final no les salió tan bien.

Esta sección sindical no tiene intención de cambiar los trienios, que es una subida automática cada tres años, por unas posibles retribuciones basadas en unas evaluaciones que dependen la mayor parte de las veces de unos criterios bastante extraños, cuando no muchas veces de los amiguismos personales.

Nos sorprende además que la empresa diga que todo el dinero que ahora se paga en trienios se va a dar en retribuciones, ¿cómo se puede fiscalizar eso sino no conocemos cuáles son esas cantidades y probablemente jamás las sabremos?

Está muy bien que la empresa quiera premiar a algunos trabajadores con subidas según sus desempeños, pero por ser trabajadores de la compañía deberíamos poder mantener el poder adquisitivo año tras año, y la realidad es que la mayoría somos un 6,5 % más pobres este año con la subida del IPC, salvo aquello que les toque el trienio que recuperan algo de poder adquisitivo.

A nosotros nos parece esto un nuevo juego de trileros, te cambio algo por otra cosa que no sabes si te la van a dar y si te la dan cuánto va a ser.

Nosotros seguiremos yendo a las reuniones con la intención de aportar ideas y proponer nuevas medidas para mejorar las retribuciones de la empresa y complementar estas medidas con los trienios, no para vender los trienios por una promesa, que como todos sabemos se puede o no cumplir.

Os seguiremos informando de las reuniones que tengamos con la empresa, siempre con la intención de ser constructivos, pero sin vender ningún derecho adquirido.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/02/09/trienios-trileros-y-retribuciones/