«

»

Imprimir esta Entrada

Despidos a la vuelta de las vacaciones

Capgemini empezó con su tanda habitual de despidos a finales de la semana pasada, y lamentablemente tenemos que comunicaros que son ya 7 los compañeros despedidos, 4 del centro de Madrid, 2 de Asturias y 1 del centro de Barcelona. Como sabéis la ley les permite despedir hasta un máximo de 30 personas en un periodo de 90 días por lo que seguramente los despidos continuarán a lo largo de esta semana hasta que completen el cupo.

Tristemente es la noticia con lo que nos vamos a encontrar la mayoría de los trabajadores al incorporarnos de nuestras vacaciones.

Luego los directivos se lamentan de la alta rotación en esta empresa, no ven más allá de sus narices o mejor dicho no quieren ver, que una empresa que apenas sube los sueldos a sus trabajadores, que trata de recortar lo poco que tenemos en cuanto puede y que cada 3 meses te pone de patitas en la calle, no es que sea un lugar muy amigable para trabajar. Y los números lo demuestran cuando las bajas a lo largo del año llegan año tras año cerca del 25% del total de la plantilla.

Nosotros seguiremos demostrando a la empresa nuestra repulsa por estos despidos indiscriminados con las acciones que consideremos.

En cuanto a los compañeros que resulten afectados os recomendamos solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores y firmar como NO CONFORME.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/09/12/despidos-a-la-vuelta-de-las-vacaciones/