«

»

Imprimir esta Entrada

La única lucha que se pierde es la que se abandona

Estimadas compañeras y compañeros,

Este mes de septiembre hemos tenido la buena noticia de la readmisión, tras sentencia judicial, de nuestro compañero miembro del Comité de Arroyo de la Vega por CGT despedido en el último ERE del 2020-2021, firmado por los de siempre CCOO-UGT y «sus filiales» USO-ASIT.

También hemos recibido la buena noticia de otra sentencia, declarando el despido nulo de otro compañero delegado de co.bas, lo cual nos alegra y nos reafirma en lo que venimos diciendo continuamente, que si se lucha hasta el final podremos revertir las injusticias cometidas por Indra y sus «lacayos».

Esta sentencia es muy importante, pues habla sobre los criterios de afectación del ERE, tildándolos de genéricos y que crean una indefensión de los trabajadores:

«La Empresa demandada no levanta el onus probandi que le incumbe. Subsidiariamente, porque obviamente los hechos genéricos no son hechos y si generan indefensión obviamente no cabe prueba alguna.
Pero además la prueba practicada por la demandada resulta de una extraordinaria frivolidad.»

«En el caso que nos ocupa, además, concurre una sustancial identidad entre la causa genérica de afectación contemplada en la Cláusula II, criterio 3 del Acuerdo, y la causa de afectación del demandante expresada en la comunicación extintiva. Son escasos los datos concretos que se adicionan a la cláusula citada. De ahí que entendamos que la afectación no responda a hechos concretos sino a la reiteración del “tipo” expresado en la norma convencional»

Por lo que se puede entender, que los motivos alegados por la empresa para verse afectado por el ERE han sido tan abstractos y generales, que cualquier compañero/a que hubiera denunciado podría haber tenido muchas posibilidades de ganar, a pesar de lo que aconsejaban los sindicatos firmantes a los/as compañeros/as cuando les despedían.

Nos reiteramos en la idea de que vuestra implicación y colaboración para estar respaldados por un sindicato de clase, es importantísima.

Otro sindicalismo es posible, y la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Contamos con todas y todos.

Salud

Sección Sindical CGT Indra Soluciones TI

¡ SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI !

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/09/24/la-unica-lucha-que-se-pierde-es-la-que-se-abandona/