«

»

Imprimir esta Entrada

Aunque no quieran reconocerlo…

A CGT nos dan -menos veces de las que nos gustaría- la razón en el Banco. No tan sólo por incorporar, como están haciendo, propuestas nuestras al nuevo Plan de Igualdad que estamos negociando en la actualidad: Permiso retribuido por el tiempo indispensable y con un máximo de 20 días laborables al año, adicional al permiso por hospitalización, para el acompañamiento de los hijos/as de empleados/as hasta que este cumpla 30 años, en fase de tratamiento activo de enfermedades oncológicas; dar flexibilidad a las personas trabajadoras con hijos/as hasta los X años incluidos, de 1 hora en la entrada o en la salida, o en dos fracciones de 30 minutos en la entrada y 30 minutos en la salida durante la primera semana del inicio del curso escolar, etc.

Además, parece que las oficinas unipersonales no tendrán que estar atendiendo con la puerta abierta, a pesar de lo que intentó transmitir el banco a principios de septiembre y que nosotros pretendíamos, caso de llevarse a cabo, denunciarlo a la autoridad laboral. De hecho, aunque la situación no sea la deseada por nosotros, se incrementan las medidas de seguridad en dichas oficinas.

Como consecuencia de nuestra denuncia por los reportes comerciales indiscriminados se pronunció el Banco a través de Xavier Llinares en contra de los drives y de dichos reportes ya habilitados en las herramientas que el banco ya utiliza. Seguimos estando vigilantes puesto que determinados/as Managers parece que no se quieren enterar de ello.

A partir del 17 de octubre, las prolongaciones de jornada registradas serán aprobadas automáticamente. Como sabes, CGT ganamos parcialmente que toda prolongación fuera Tiempo Efectivo de Trabajo y BBVA lo tiene recurrido al Tribunal Supremo.

En febrero de 2023 tienes la oportunidad de seguir apoyando al sindicato que quiere cambiar DE VERDAD nuestra realidad para que la plantilla esté DE VERDAD en el BEST PLACE TO WORK. No la desaproveches. Contamos con tu apoyo.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 10 – 2022 (BBVA)

CGT SIEMPRE A TU LADO

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/10/15/aunque-no-quieran-reconocerlo/