«

»

Imprimir esta Entrada

Elecciones Sindicales – BBVA

Las Elecciones sindicales han comenzado este 15 de noviembre con el Preaviso. En febrero del 2023 tendremos una nueva oportunidad de hacer valer nuestros derechos y alzar nuestra voz. Es momento de analizar lo que hemos hecho los distintos sindicatos. Nos firmaron un Convenio de Banca (CCOO, UGT y FINE) que ha supuesto, una vez más, una merma de nuestros derechos; la MÍSERA subida de sueldos (ALGUNOS AÑOS DE VIGENCIA DEL CONVENIO, SIN SUBIDA), ahí está recogida. Quien quiera, que lea.

Nos firmaron un ERE (CCOO, UGT y ACB), gracias al cual despidieron a casi 3.000 personas “caras” y a otras muchas a trasladarse lejos de sus familias, para, posteriormente, contratar “plantilla barata” (no llegan a 19.000 € brutos anuales) aprovechando el “nivel de acceso a la profesión” aprobado en el Convenio Colectivo de Banca anterior firmado por CC.OO. y UGT.

Nos han ido firmado Acuerdos penosos, lastimosos, gravosos para la plantilla, como el Acuerdo CSE, el Contigo, etc. Y encima, ahora se llevan las manos a la cabeza por la situación que está viviendo la plantilla, obviando que son ellos mismos quienes la han propiciado. Se llevan año tras año (CC.OO. y UGT) importantes cantidades por la gestión de nuestro Plan de Empleo a cambio de subir la aportación (después de 16 años) unos “magníficos” 10 euros anuales.

Despierta, haz valer tu voto, y no permitas que continúen restando derechos. Es vergonzoso que lo haga la empresa, pero más aún que lo hagan quienes se dicen representantes de los trabajadores.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 11 – 2022 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/11/25/elecciones-sindicales-bbva/