«

»

Imprimir esta Entrada

Firmemos: Por la ELIMINACIÓN de la CONGELACIÓN SALARIAL

El próximo 31 de diciembre vence nuestro Convenio de Banca y ya se está negociando para acordar uno nuevo, que recogerá nuestros derechos de cara a los próximos años tanto a nivel retributivo como en licencias, jornadas, conciliación, desconexión digital, etc.

Llegado este momento, y previo al inicio de esas negociaciones -donde CGT, por su representatividad en el sector, estará en ellas-, queremos ya partir desde la base innegociable de la NO APLICACIÓN de uno de los artículos que, Convenio tras Convenio, está perjudicando nuestro poder adquisitivo. De facto, su aplicación congela nuestro salario por la absorción y compensación de los incrementos salariales resultantes del propio Convenio y los trienios de antigüedad que vamos adquiriendo conforme pasan los años prestando servicio en nuestra empresa.

El maldito Art.5:

Clausula general de compensaciones y absorciones.

  1. El Convenio compensa y absorbe cualesquiera mejoras logradas por el personal, bien a través de otros Convenios o Normas de Obligado Cumplimiento, bien por decisiones unilaterales de las Empresas.
  2. Quedarán asimismo absorbidos por el Convenio, en fa medida en que sea posible, los efectos económicos que puedan derivarse de disposiciones legales o administrativas que entren en vigor con posterioridad a la firma del Convenio. A efectos de practicar la absorción se compararán globalmente la situación resultante de la aplicación del Convenio y la que resulte de las disposiciones legales y administrativas, excluidas de estas fas que fueran meramente aprobatorias de otros Convenios Colectivos.

Pues bien, desde CGT vamos a iniciar una campaña para, de una vez por todas, alzar la voz y dejar claro tanto a Patronal como a los firmantes habituales, culpables de perpetuar su aprobación, que las plantillas de nuestro sector dicen: –> iiiBASTA!!!

La campaña necesitará de toda vuestra ayuda para conseguir nuestro propósito común:

VAMOS A LLENAR CON NUESTRAS FIRMAS EL INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DE NUESTRO NUEVO CONVENIO PARA QUE DESAPAREZCA DEL MISMO EL RÉGIMEN DE COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN DEL ARTÍCULO 5. QUE NUESTRA VOZ SEA 1A ANTESALA DE UN MEJOR ACUERDO Y QUE LAS PLANTILLAS RECUPEREN SU PODER ADQUISITIVO SIN NECESIDAD DE ACUERDOS DE MÍNIMOS PARA PALIAR LA INFIACIÓN.

Un/a delegado/a de CGT pasará por tu oficina/departamento para recogerte la firma de apoyo y solidaridad a la propuesta.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/12/05/firmemos-por-la-eliminacion-de-la-congelacion-salarial/