«

»

Imprimir esta Entrada

Impugnación elecciones Tecnilógica Barcelona

Tal vez hay personas que aún no saben que se han convocado elecciones sindicales en la oficina de Barcelona, es normal, no se ha dado mucho bombo a este hecho desde la empresa, pero sí, el proceso electoral promovido por UGT, se inició el día 14 de febrero, constituyéndose la Mesa el día 26 de febrero en oficinas de La Rotonda en Barcelona, y al que por supuesto acudió CGT.

Cuál ha sido nuestra sorpresa, cuando al publicar el censo provisional se han incluido en él a personas con categorías “Managing Director” y “Associate Director”.

Según nuestro convenio colectivo (CONVENIO TIC) En su artículo 15 relativo a “Grupos profesionales” reza:

Grupo A:

Pertenecen a este grupo profesional las personas que, por conocimientos y experiencia profesional, coordinan, planifican y gestionan los recursos disponibles a su cargo, velando por la consecución de los objetivos perseguidos. Realizan dichas actividades con autonomía y capacidad de supervisión.

Las instrucciones se enuncian en términos generales, y han de ser interpretadas y adaptadas en gran medida, estando facultado para fijar directrices, por todo lo cual, se exige ineludiblemente una gran aportación personal.

La responsabilidad por sus decisiones afecta directa o indirectamente a parte de la organización, y, además de poder implicar importantes consecuencias económicas inmediatas, tiene importantes efectos negativos en el funcionamiento de la empresa. Consecuentemente, tiene acceso y utiliza información privilegiada, de la que pueden derivarse consecuencias muy graves.

Y según el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, en su artículo 16 dice:

Sin perjuicio de otras formas de representación, el personal de alta dirección no participará como elector ni como elegible en los órganos de representación regulados en el Título II del Estatuto de los Trabajadores

Para más INRI, el presidente de la mesa asignado para estas elecciones pertenece a una de estas categorías ¿qué raro que la alta dirección de Tecnilógica quiera hacerse con el control de estas elecciones?

Desde la sección Sindical de CGT de Tecnilógica, debido entre otros a estos hechos, hemos solicitado la IMPUGNACIÓN y PROCESO ARBITRAL de este proceso electoral, ya que, al solicitar la rectificación de estos hechos, se ha hecho caso omiso. Además, también se ha impugnado el que, por los mismos motivos ya expuestos, el presidente de la mesa no debería ser un Director Asociado así como la discriminación sufrida por esta sección en términos de documentación aportada varios días más tarde que a otro sindicato a pesar de haberla solicitado varias veces.

Solicitamos que se haga un proceso electoral de acuerdo con la ley, sin que sea dirigido por las altas esferas de la compañía que parece que pretenden hacerse con el control de estos actos en su propio beneficio y así poder manipular a l@s emplead@s.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/03/11/impugnacion-elecciones-tecnilogica-barcelona/