«

»

Imprimir esta Entrada

XXV Convenio Colectivo de Banca — Huelga 22M. Es la hora de las plantillas

Hoy se ha celebrado una nueva reunión extraordinaria de la mesa negociadora del convenio colectivo de banca. Una reunión en donde la patronal bancaria estaba obligada a plantear unas propuestas lo suficientemente convincentes, para que los convocantes de la huelga del 22 de Marzo, CGT entre ellos, tuviéramos los alicientes necesarios para desconvocar o aplazar su celebración. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Ha planteado una propuesta decepcionante, que incluso queda por debajo de los compromisos que adquirió en la anterior reunión celebrada el pasado 19 de marzo, obviando por completo todo lo relativo a la no aplicación, al menos como hasta ahora se viene aplicando, de la cláusula de compensación y absorción.

Una vez oídas sus propuestas, desde CGT hemos manifestado nuestra tremenda decepción, por seguir estando muy alejadas de nuestros planteamientos. Y es que siempre hemos venido defendiendo que este debe ser el convenio de la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años, el convenio del incremento de éste en el futuro, con clausulas de revisión salarial que lo garanticen y el convenio de la desaparición de la cláusula de compensación y absorción, que tiene el salario de decenas de miles de personas trabajadoras congelado. El escenario de beneficios pasados y futuros de récord lo permite. Solo es cuestión de voluntad de repartirlos, no solo entre la alta dirección y el accionariado, sino también entre las plantillas.

Ante esta falta de sensibilidad que raya la provocación, hacemos un llamamiento a las plantillas del sector bancario a secundar mañana 22 de marzo la huelga y a participar masivamente en las distintas concentraciones convocadas a lo largo y ancho del Estado, para demostrar a esta patronal y a sus bancos asociados que esta batalla la vamos a ganar. Está en sus manos y solo en sus manos ser parte de la historia.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/03/21/xxv-convenio-colectivo-de-banca-huelga-22m-es-la-hora-de-las-plantillas/